top of page
Foto del escritorNutriólogo Jorge Euan

Chiles Jalapeño rellenas y envueltas en bacon

Que mejor manera de empezar una buena celebración que con esta rica receta de jalapeño rellenos con crema de queso y salsa de espinacas envueltos por unas crujientes tiras de tocino, los cuales llenarán tu boca de un exquisito sabor.




Un gran consejo para preparar esta receta es que uses guantes de látex a la hora de trabajar con chiles frescos, ya que estos pueden ocasionar quemaduras. Por otra parte, rellena y envuelve los jalapeños por lo menos un día antes de la celebración y luego déjalos en el horno unos 15 minutos antes de que lleguen los invitados, así podrás degustar de esta receta a una muy buena temperatura.





1.1 Ingredientes keto

· 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y 4 cucharadas de cebolla blanca en cubitos.

· 1 diente de ajo.

· 3 tazas de espinaca baby.

· 200 ml de queso crema.

· 1 taza y media de queso oaxaca

· 8 pimientos jalapeños (calientes) y 8 rebanadas de tocino crudo.



1.2 Preparación keto

1. Calienta el aceite de oliva en un sartén a fuego alto. Luego empieza a sofreír la cebolla un máximo de 3 minutos (hasta que la cebolla se ponga transparente). Luego agrega el ajo y saltéalos unos pocos segundos.

2. Agrega la espinaca baby un tiempo de 3 a 5 minutos hasta que se marchiten. Luego, agrega el queso crema hasta que este se disuelva por completo, sazonando a tu gusto.

3. Revuelve el queso rallado y déjalo reposar hasta que se enfríe.

4. Mientras que el relleno se está enfriando, corta los jalapeños por la mitad a lo largo y sácale el relleno para luego lavarlos con agua fría.

5. Precalienta el horno a 200° C mientras se rellenan los jalapeños, luego envuélvelos con el tocino y mételos al horno de 15 a 18 minutos a 200° C (hasta que el tocino se ponga dorado) y, por último, lo retiras.






66 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page