top of page
Foto del escritorNutriólogo Jorge Euan

¿Es posible perder peso o grasa tomando un six pack de cerveza al día?

Con el paso de los años es muy común ir acumulando grasa abdominal y aunque no existe evidencia real de que el metabolismo cambie radicalmente después de los 30, las motivaciones, entorno laboral y preocupaciones van cambiando, lo cual poco a poco nos va alejando de los abdominales que mostrábamos en la preparatoria.







El estrés de a vida adulta contribuye en gran medida a nuestro cambio de hábitos, el trabajo, las deudas, la pareja, la familia, etc. Y una solución recurrente es la cervecita después de la chamba. ¿Pero es posible mantenerse en forma aún con este hábito cuestionable?


Para aumentar o reducir el peso corporal, la situación es sencilla, a grandes rasgos el peso actual es el resultado de las calorías ingeridas y las calorías usadas durante el día, ya sea para mantenernos vivos o para realizar nuestras tareas diarias.



 



Si quisiéramos mantener o incluso reducir nuestro peso, tomando un six de cerveza diario, tenemos primero que tomar en cuenta que en promedio 6 latas de cerveza tienen 750kcal. El equivalente a 13 tortillas, 11 rebanadas de pan o 4 refrescos de 600ml. Generalmente remplazaremos las calorías de alcohol de carbohidratos, por lo que pan o tortilla debería de ser lo que principalmente eliminaríamos. Si consumes 4 tortillas en cada comida, deberías de comer sin tortillas los días en que planeas tomar un six de cerveza.




Aunque parezca magia, no existen alimentos inherentemente engordantes y la frase "la cerveza empanzona" no tiene ningún sustento. En este post no estamos promoviendo el consumo de alcohol diariamente, simplemente usamos este ejemplo para hacer evidente el peso que las calorías tienen en la dieta.



 



Sin embargo, existe un aspecto más importante. Las calorías no lo son todo, a pesar de que el organismo es capaz de regular sus requerimientos energéticos, existen alimentos altamente palatables que escapan esta regulación (galletas, papas fritas, comida chatarra). Es importante reducir el consumo de este tipo de comida y mejorar la calidad de nuestra alimentación antes de empezar con una estrategia como la que mencionamos en este post.




Si requieres un plan nutricional, acércate a un profesional. Si deseas hacer dieta en línea, envíanos un mensaje.







63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page