top of page
Foto del escritorNutriólogo Jorge Euan

¿Le prestas Importancia al peso y talla de tus hijos?

Como Nutriólogo en formación como Nutriólogo pediatra se de la importancia de que nuestros niños tengan una buena alimentación, para lograr un crecimiento y desarrollo óptimo.





Se define como crecimiento al proceso de incremento de la masa de un ser vivo que se produce por el aumento de número de células, también se puede decir que es la evolución a través del tiempo que experimenta un individuo.





El desarrollo es el proceso por el cual los seres vivos logran mayor capacidad funcional de sus sistemas a través de los fenómenos de maduracion, diferenciación e integración de funciones. Dicho de otra manera es el conjunto de características cualitativas y cuantitativas que presenta el individuo a lo largo de su crecimiento




¿QUÉ PASA SI MI HIJO SALE CON BAJO PESO U OBESIDAD?

Si existe riesgo o esta en sobrepeso u obesidad, se pueden adoptar medidas

para corregir el peso.

Limitar la cantidad de bebidas azucaradas o evitarlas por completo.

• Consumir frutas y verduras.

• Que la familia sea parte de ese proceso de alimentación adecuada.

Limitar la cantidad de veces que comen fuera de casa (restaurantes de

comida rápida) y cuando lo hagan, enseñar a tu hijo a elegir las opciones

saludables.

Adaptar los tamaños de las porciones según la edad.

• Asegurarse que duerman lo suficiente (8 horas).

• Realizar actividad física.



Lo recomendable es ir al Nutriólogo pediatra o a su clínica para que realice una evaluación general, checando el peso, la talla, la edad, el estado de salud, si realiza alguna actividad física y como esta la alimentación. El médico analizará toda esa información para determinar si su hijo tiene o no un problema relacionado con el peso. Le dará una dieta específica y le recomendará que haga ejercicio físico.

Si su hijo tiene bajo peso o está perdiendo peso; está muy cansado o se enferma mucho; tiene síntomas duraderos como tos, fiebre, diarrea u otros problemas, es vital hablar con el médico. Algunos niños pesan menos de lo que deberían debido a trastornos de la conducta alimentaria, o enfermedades recurrentes que requieren tratamiento médico.






2170 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page