Si eres suscriptor de mi blog desde hace algún tiempo, sabes que me enloquece el chocolate, pero SIEMPRE encuentro la manera de hacer versiones saludables de recetas con chocolate de bajo contenido de azúcar, más alto de fibra, y más alto de proteínas... ¡para que puedas seguir disfrutando del chocolate, pero permanecer delgado al mismo tiempo!
Mis recetas de chocolate te dan maneras de ALIMENTAR realmente a tu cuerpo con alta densidad de nutrientes en lugar de hacerlo engordar con las típicas golosinas de chocolate.
No sé cómo llamar a esta nueva receta, pero supongo que se podría decir que es similar a la del budín, pero con un sabor parecido al pastel de queso de chocolate. Pero, en vez de ser como los típicos budines y pasteles de queso cargados de azúcar y calorías, esta receta es rica en proteínas, tiene una dosis decente de fibra, antioxidantes, un montón de vitaminas, minerales, y mucho más...
¡ADEMÁS, es más baja en hidratos de carbono y azúcar que cualquier otro postre de chocolate!
Las cantidades son para alrededor de 4-6 porciones, así que haz los ajustes necesarios si no quieres que sobre. Para hacer este postre saludable de chocolate, primero mezcla en un bol:
• 1 taza de yogur natural griego (puedes elegir entre el que tiene 2% de grasa o el entero - recuerda, no tengas miedo de las grasas, ya que ayudan a balancear las hormonas y dan sensación de saciedad que reduce el apetito... el yogur griego tiene mucha más proteína que el yogur normal, ¡y también un sabor más cremoso!)
• 1 taza de queso ricota (Yo escogí la parcialmente descremada)
• 1 medida de proteína sabor chocolate
• 2 Cucharadas de cacao en polvo sin azucar en polvo
• 3 cucharadas de trocitos de cacao -- estos trocitos de cacao 100% puro agregan una nutrición tremenda a la receta y también un gran sabor de chocolate crujiente (son más difíciles de encontrar que el cacao en polvo, pero se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales o tiendas especializadas en alimentos)
• 1/4 taza de nuez picadas
• 1/4 taza de almendras picadas
• 2 Cucharadas, una de semillas de chía y otra de semillas de cáñamo (opcional, pero añade MUCHOS nutrientes y un rico sabor a nuez)
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• Un par de sobres de stevia natural para endulzar
Después de mezcla bien todos los ingredientes en un tazón, adorna las porciones individuales y listo tienes un postre cetogenico nutricional para comer en esos antojos
Ahora tienes una gran alternativa, mucho más saludable, a los postres de chocolate... que es alta en proteína, fibra, y toneladas de vitaminas, minerales y antioxidantes... ¡pero también es increíblemente deliciosa!
Comparte libremente esta receta saludable con tus amigos y familiares - ¡les va a encantar! Compártela en Facebook, Twitter, en tus blogs o foros, o envía el enlace a esta página a tus amigos y familiares
Comments