top of page
Foto del escritorNutriólogo Jorge Euan

Pizza keto con base de pollo: receta saludable baja en hidratos de carbono





Para quienes eligen llevar una dieta keto o cetogénica en la cual los hidratos deben reducirse al máximo, hoy dejamos una receta que muchos repetirán con frecuencia en su casa, se trata de una pizza keto con base de pollo.





Quienes son amantes de las pizzas, sin duda echarán de menos su consumo mientras llevan una dieta keto



Para comenzar con la elaboración de la pizza de pollo, cortamos en cubos a pechuga y la colocamos en el vaso de una batidora o motor de cocina junto al huevo y una pizca de sal.




Accionamos hasta lograr una pasta homogénea y húmeda, pegajosa al tacto. En una placa para horno antiadherente o con aceite de oliva extra virgen, con ayuda de una cuchara extendemos la preparación dando forma circular. Yo elaboré dos pizzetas pero también puede ser una pizza grande única.


En horno a temperatura moderada a alta (180-200°C), colocamos la placa con la masa de pizza hasta que el pollo esté cocido. Damos vuelta la base de pollo y por encima pincelamos con una mezcla de aceite de oliva extra virgen y pimentón.





Con qué acompañar la pizza keto


Esta pizza keto con base de pollo es ideal para una cena o comida completa. Podemos servirla como plato único o bien, junto a una crema o sopa a modo de primer plato o entrante.


Si bien se denomina pizza keto, es también una buena opción para quienes buscan reducir los hidratos y evitan harinas refinadas en su dieta habitual, siendo amantes de las pizzas.




64 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


bottom of page